miércoles, 29 de setiembre de 2010

DOMINGO CÍVICO – SUSANA VILLARÁN ¡NO!


Un domingo cívico se nos avecina y la verdad entre tantas cosas yo personalmente ya sé por quien votar después de muchas idas y venidas.

Como buena votante y como deseo que mi voto sea a conciencia, entré a la página de la ONPE para informarme de los planes de gobiernos, por las dudas que tenía. Mi voto debe ser a conciencia y no llevado por lo que dicen los demás o por aquellos que quieren imponer en mí y en nosotros sus deseos como Jaime Bayly por ejemplo que se la pasa matando a la pobre Lurdes Flore. No tengo 20 años para dejarme llevar como simple marioneta.

El lunes, ví atentamente el debate entre las dos candidatas y me causó estupor. Mientras que Lurdes sabía al revés y al derecho su plan de gobierno, como buena alumna, con dos maestrías en su haber, sabía muy bien el plan de gobierno de su contrincante.

Los años de la señora Villarán no me dicen nada, son sólo eso años en su haber, sus caminatas por toda lima con sus veinti únicos zapatos rotos del taco, me dicen mucho, uno: que no tiene tiempo para ir al zapatero para cambiar el taco a su zapato o son tan cómodos que no desea utilizar otros zapatos que tiene en su armario quizás desea dar lástima para que los demás la vean como una persona pobre del pueblo que no puede llevar arreglar sus zapatitos, no nos engañemos.

Señora Villarán, que pretende con el bono de 100 soles, a mi parecer, desaparecer el famoso vaso de leche, les haré recordar que el vaso de leche lo implantó Barrantes para complementar la alimentación de los niños en edad escolar. Hoy en día parece una trampa que se debe investigar y cambiar las reglas del juego para que sólo los niños, que realmente lo necesiten sean realmente los llamados a beneficiarse, pero ojo, que esto está en los proyectos sociales de la municipalidad, no es nada creado ni inventado.

Dar un bono de 100 soles es como darles dos cajas de cerveza a los padres irresponsables y eso no es una alternativa. Señora, creo que no estamos para regalar sino enseñar a la gente a trabajar. Un país con buen nivel de estudios es lo que queremos, no más borrachos irresponsables por las calles.

El tráfico, es algo terrible hoy en día, pero decir que nuestra ciudad no necesita un Metro, creo que está equivocada, mejor dejemos de lado el tren eléctrico y montemos bicicletas que no dañan el medio ambiente y mejor aún nos ejercitará.

Pregunto, ¿el tren eléctrico contamina? ¿Qué Lima no necesita nuevas unidades de transporte y un metro?

Debemos estar en Plutón, como es tan pequeño que lo degradaron como planeta. Ahí todos nos encontraríamos en un mismo lugar.
Seguro que sí necesitamos de nuevas unidades de transporte, tirar al tacho a todas esas combis que más que contribuir a solucionar problemas traen el caos a la ciudad y muerte en sus locas carreras por intentar jalar pasajeros.

¿Se podría municipalizar el transporte público? No es sólo poner paraderos adecuados, sino también enseñar a la gente a respetar los paraderos haciendo colas para cada línea, no es nada imposible, en otras ciudades del mundo se hace y si viera como respeta la gente su turno.
Más enseñanza de respeto a nuestro prójimo, eso es CÍVICA lo que han dejado de enseñar en los colegios y en algunos hogares.

Les pido que se pongan a pensar, que no nos engañe una cara de tía buena, con traje de cordero cuando esconde sus garras de zorro debajo de la manga.

Señora Villarán, no me venga a decir que ni idea tenía que debía declarar sus propiedades. Bueno, bueno, eso hasta mi hijo que está en 5to grado de primaria sabe que los candidatos deben de informar en su hoja de vida lo que tienen y lo que son sin mentiras sueltas.

Lo que llama la atención de usted señora Villarán es que dice no tener ni un ingreso en su hoja de vida, es lo que declaró ante la ONPE, entonces:
¿De qué vive?
¿Vive de la caridad de sus afiliados?
¿Ser rentista no le dan absolutamente nada?

Usted me cae bien señora Villarán pero si empezamos mintiendo de esa manera que podemos esperar al respecto, yo iba a votar por usted pero ahora lo estoy pensando muy seriamente.

Sería una gran irresponsabilidad votar por usted, es traer de nuevo el comunismo, no seamos tontos, no caigamos en sus redes, no retrocedamos, nuestro país está avanzando, demos un vistazo al pasado y miren como nos encontramos en este momento.

Está tarea es para todos, mucho daño hizo la izquierda en nuestro país como para seguir en ello, un ejemplo Velasco, Sendero luminoso, CGTP, SUTEP el famoso SUTEP que trajo abajo todo lo bueno que había en el sector de educación, no seamos corderos, nuestro país está avanzando no hagamos que retroceda una vez más.

Votemos a conciencia este domingo, está en tus manos y en las mías cambiar el futuro de nuestra Lima, la que todos queremos bien.

Es tarea de todos nosotros y que Dios nos coja confesados.

Lic Mónica Pozzi-Escot.