viernes, 10 de setiembre de 2010

Hilaria Supa...¿Comisión de educación?



Esto suena a chiste, suena también a película de humor negro, los gobernantes de nuestro querido país no pasarían la prueba de coeficiente intelectual, bueno, salvo algunos contados con los dedos de mis manos, ni la prueba final de la secundaria. Lo lamentable es que nuestra Constitución lo permite y no se haga nada para cambiar algunos items.

No se trata de discriminación, se trata de tener dos dedos de frente para poner de presidenta de una comisión a una persona que lamentablemente si está en el congreso no es por su capacidad de estudio ni su capacidad para discernir sobre asuntos tan importantes.

Srs, pongámonos una mano en el pecho y la otra en nuestra conciencia.


Hilaria Supa es una mujer luchadora, sin dejar atrás sus esfuerzos por la no esterilización de las mujeres y el apoyo incondicional a su propio género por los maltratos haciendo y formando comités, esto es algo que desde que el ser humano está presente en la tierra lo ha venido haciendo sin saber leer ni escribir. Dicho en cristiano, cualquier persona con dos neuronas lo hace, pero de allí a presidir una comisión de educación donde la presidenta en cuestión no sabe leer ni escribir, bueno lo hace rudimentariamente, que no ha pasado por las aulas porque no tuvo oportunidad para estudiar.

Les diré una cosa, han habido varias personas en los confines de nuestra querida nación que han caminado por muchos lugares lejanos a su hogar para poder estudiar y han logrado cosas inimaginables, no me vengan ahora que la pobre Hilaria Supa por cuestiones ajenas a su voluntad no pudo tener una educación adecuada, es sólo querer ser mejor, no voy en contra a sus costumbres ni forma de vestir, es el tema educacional el que preocupa a todos.

Hilaria Supa es una mujer luchadora, sin dejar atrás sus esfuerzos por la no esterilización de las mujeres y el apoyo incondicional a su propio género por los maltratos
Me pregunto:

¿Qué puede hacer una persona como ella en esta comisión? ¿Qué puede aportar para mejorar el sector educativo?

Bueno, generalizará en la currícula el Quechua como idioma para el aprendizaje de nuestros niños, que no es nada malo, al contrario, es recuperar nuestra identidad.

Son buenas las mixturas, pero debemos de tener en cuenta que un país se hace grande cuando se educa mejor a su gente. Aprovechemos la oportunidad para hacer algo importante por ello.

Daremos el beneficio de la duda a la señora congresista Hilaria Supa, puede ser la presidenta de la comisión pero no es la única, tendrá apoyo de los demás que la integran.

¡Basta! No hay discriminación como algunos salen a decir en los medios de comunicación. Se trata de tener sentido común.

Nuestro país necesita de buenos gobernantes, añadiría que con una buena preparación intelectual y diría más, para presidir esta o cualquier otra comisión debería ser una persona preparada en el tema, no sólo ella, sino el resto de los componentes.

¡Basta ya de repartir la composición de la comisión por grupos de poder! Quizás sea una forma de burlarse, la política y el Perú son una cosa seria. Será motivo para que esta legislatura cambie leyes para que no ocurra lo que viene sucediendo en Bolivia.


Lic Mónica Pozzi-Escot.